03/12/2020

  • Política

Giammattei: "No hay incremento de secuestros, es una campaña"

  • Por Jessica Gramajo
15 de octubre de 2020, 11:10
El presidente Alejandro Giammattei participó en el lanzamiento de una campaña contra el maltrato infantil y la trata de personas. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei participó en el lanzamiento de una campaña contra el maltrato infantil y la trata de personas. (Foto: Presidencia)

El mandatario asegura que no hay un incremento de secuestros, sino que todo se trata de una "campaña peligrosa".

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que no ha habido un incremento de secuestros en el país. "Al contrario, ha habido una disminución", señaló.

El mandatario participó en el lanzamiento de una campaña contra el trabajo infantil y la trata de personas, donde aseguró que hay intenciones de generar caos a través de las malas informaciones relacionadas con los secuestros.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"No hay un incremento en los secuestros... no hay un incremento en la desaparición de los niños y lo podemos confirmar con números reales. Lo que hay es una campaña muy peligrosa con intereses más políticos que sociales", dijo.

Además, indicó que el caso de la menor de 16 años de Jalapa, no se trató de un secuestro, sino que "se había ido con un su compañero sentimental. El chucho se murió de mala pata y la mamá consiguió al perro muerto y no tenía un balazo... hoy la mamá cuenta en un video lo que realmente ocurrió", dijo Giammattei.

"Incluso, ayer tuvimos el linchamiento de dos personas en Sololá, que se supone, llevaban a una madre y a un menor secuestrados. Pero digo se supone, porque hay que hacer un trabajo de investigación", manifestó.

Según Giammattei, hasta este momento ha habido 16 secuestros, de los cuales 12 han sido resueltos y dos más están en desarrollo, pero está abordándose con las instituciones especiales.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar