Una de las promesas de campaña del presidente Giammattei fue la disolución de la SAAS y ahora asegura que la resolución está en el Congreso.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
El presidente Alejandro Giammattei aseguró que sus intenciones de disolver a la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) siguen en pie, pero el futuro de esta instancia está en manos del Congreso.
El mandatario participó en la presentación del plan para la reforma de los inspectores laborales, al finalizar el acto indicó que desde enero enviaron al Organismo Legislativo la iniciativa para desintegrar a la SAAS, pero está en proceso de análisis en dos comisiones de trabajo.
- TE PUEDE INTERESAR:
"Desde enero enviamos la solicitud, sé que la tiene la Comisión de Gobernación y la de Defensa... Nosotros ya lo pedimos", manifestó.
Además, dijo que el Gobierno ha reducido gastos y no se ha recuperado a los agentes que han sido destituidos. "Se ha disminuido más allá de un 20% la fuerza laboral que tenía la SAAS y lo seguiremos haciendo", dijo.
Según el mandatario, desde que llegó al Congreso el futuro de la SAAS ya no está en sus manos porque los diputados deben conocer la iniciativa y aprobarla.
- NO DEJES DE LEER: