El frío y la nieve afectan a 94 millones de personas en EE.UU.
Por Soy502
05 de marzo de 2015, 19:30
¡Url Copiada!
1/5
Un hombre barre la nieve en la escalera del Lincoln Memorial. (Foto: EFE)
2/5
Un avión de Delta Airlines con 125 pasajeros se salió de la pista en el aeropuerto de Nueva York. (Foto: EFE)
3/5
Varias personas aprovecharon para esquíar en las calles de Washington DC. (Foto: EFE)
4/5
Varios equipos mecánicos fueron necesarios para quitar la nieve de los monumentos en Washington. (Foto: EFE)
5/5
Varios camiones barren en las calles de Washinton para evitar accidentes. (Foto: EFE)
0
0
0
0
0
Un nuevo temporal acompañado de fuertes tormentas de nieve y bajas temperaturas, que se extiende en una franja que abarca desde el noreste de Texas y sube hacia el norte hasta Nueva Inglaterra (costa noreste), afectó a 94 millones de personas en EE.UU., según el Servicio Nacional de Meteorología.
El ente estatal emitió advertencias de aguanieve desde Alabama hasta la zona oriental de Misisipi y alertas por tormentas invernales con nieve desde los estados del Atlántico Medio (Delaware, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Virginia y la capital del país, Washington) hasta el sur de Nueva Inglaterra.
También hay advertencias de inundaciones en la zona central de los Apalaches y alertas de grandes acumulaciones de nieve en algunas localidades como Baizetown y Cynthiana, en Kentucky, donde se espera que supere el medio metro.
Un centenar de vehículos se quedaron atrapados en la carretera I-65 entre las localidades de Louisville y Elizabethtown, después de que un camión con remolque chocara con varios coches, y otros tantos en la I-24, que fue cortada en varios puntos por la nieve.
En Nueva York, el aeropuerto de La Guardia cerró todas sus pistas, después de que un avión de la compañía Delta Airlines procedente de Atlanta se saliera de pista durante el aterrizaje, en medio del fuerte temporal de nieve que afecta a la ciudad, que cerró el mes de febrero como el más frío desde 1934.
El incidente complicó aún más el transporte aéreo que ya llevaba acumulados más de 2,000 vuelos cancelados y 1,600 retrasos por las condiciones climáticas, y que se duplicaron tras el accidente, según datos de la página Flightaware, que informa sobre el tránsito aéreo comercial.
En Washington, la capital del país, el Gobierno suspendió sus actividades y la ciudad declaró el estado de emergencia debido a una tormenta de nieve que causó el cierre de escuelas y oficinas en el área metropolitana, donde se esperan hasta 20 centímetros de nieve.