La situación que atraviesa el país no permite realizar actividades masivas, como la Feria de Jocotenango en el Hipódromo del Norte, la cual fue cancelada por segundo año seguido.
VIRTUAL: La Feria de Jocotenango llegará a la puerta de tu casa
De acuerdo con el alcalde Ricardo Quiñónez, la alta tasa de contagios de Covid-19 hace que la Municipalidad de Guatemala no se atreva a promover esta tradición que logra atraer la visita de hasta tres millones de visitantes.
“No estamos abriendo de forma masiva estos lugares, solo en la feria tenemos un registro de una alta tasa de visitantes y eso sería un enorme riesgo para los vecinos a quienes tenemos que cuidar. La Iglesia también se ha unido y ha pedido cautela para que no haya aglomeraciones”, explicó Quiñónez.
Sin embargo, no descartó que los comerciantes puedan vender sus tradicionales productos a domicilio como ocurrió en 2020, durante la primera etapa de la pandemia del Covid-19 en Guatemala.
Se espera que en los próximos días, la comuna informe sobre las actividades que se llevarán a cabo de manera virtual, así como las relacionadas a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en la zona 2.