El horario de verano está por concluir en Estados Unidos, pero ¿cuándo se hará el cambio?
OTRAS NOTICIAS: Los eventos astronómicos que llegarán en septiembre 2024
En la mayoría de países europeos y de América del Norte se realiza el cambio de horario cuando ocurre el cambio de estación.
En la madrugada de este 26 al 27 de octubre, los europeos retrasaron una hora en sus relojes para adaptarse al nuevo horario de invierno. Esta modificación se notará especialmente en que anochecerá y amanecerá más temprano.
La principal razón de este ajuste en los relojes es por el ahorro energético que supone, con un mayor aprovechamiento de la luz natural, puesto que al adelantar una hora amanece más temprano.
¿Y en Estados Unidos?
En Estados Unidos, el horario de verano termina el primer domingo de noviembre. Este 2024, el cambio de horario será el domingo 3 de noviembre a las 2:00 a. m.
El cambio no debe hacerse de manera manual, pues la mayoría de dispositivos electrónicos realiza el cambio de manera automática.
Sin embargo, no en todas las zonas de Estados Unidos se efectúa este cambio. Por ejemplo, Hawái y la mayor parte de Arizona no tienen horario de verano, por lo tanto no deben adelantar ni atrasar su reloj.
Puerto Rico, las Islas Vírgenes, las Islas Marianas del Norte, Guam y Samoa Americana también mantienen el horario estándar todo el año.
¿Cómo prepararse para el cambio de hora?
Muchas personas intentan prepararse modificando poco a poco sus horarios de sueño en los días previos al cambio. Hay formas de facilitar la adaptación, como tomar más el sol para ayudar a restablecer el ritmo circadiano y conciliar un sueño saludable.
Según la Sleep Foundation, es importante pasar el último fin de semana al aire libre, idealmente por la mañana, y exponerse al sol. "Si vives en un clima frío que dificulta estar al aire libre, abre las cortinas y siéntate cerca de una ventana para tomar una dosis significativa de luz natural”, recomienda.