En horas recientes ha circulado información en la que se da a conocer que la Municipalidad de Guatemala y el Departamento de Tránsito, habían iniciado la instalación de sensores de velocidad en algunos sectores de la zona 15 capitalina.
Sin embargo, autoridades de la comuna han dado a conocer que esta información no es cierta, luego de varias consultas en las redes sociales.
“La instalación de sensores de velocidad en la zona 15 no es cierta, aún no contamos con esta tecnología para medir la velocidad de los conductores en este sector de la ciudad. Esto es parte de una cadena de mensajes que se difunden en las redes sociales, pero que no tienen fundamento alguno”, explicó Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito.
Sin embargo, Montejo lanza un llamado a los automovilistas para que respeten los límites de velocidad, obedezcan las señales de tránsito y las indicaciones que dan los agentes, sobre todo en horarios de alta carga vehicular.
“Hay que recordar que hace poco surgió información que la PMT podría multar a los conductores por Q5 mil de un supuesta modificación a la Ley de Tránsito, pero también era falso”, concluyó Montejo.
- TE PUEDE INTERESAR: