Inglaterra dejó en el camino a una desconocida Alemania que no pudo lucirse en esta Eurocopa y cayó 2-0 en Wembley.
OTRAS NOTICIAS: Eurocopa 2021: Benzema quedó a un gol de igualar a Cristiano Ronaldo
Ingleses y alemanes disputaron uno de los encuentros más esperados por los fanáticos del futbol. Sin embargo, pese a que el encuentro estuvo cerrado y con pocas opciones, Inglaterra logró anotar dos veces para avanzar a los cuartos de final.
Al minuto 15, Manuel Neuer logró desviar un remate de Raheem Sterling con una espectacular lanzada para evitar la caída de su valla.
Los alemanes también contaron con una oportunidad desde un tiro libre casi en la entrada del área grande, pero el disparo rebotó en la pared de jugadores y se perdió el peligro.
El juego se mantuvo en gran parte del primer tiempo en la mitad del campo, y por momentos se tornó brusco.
En el segundo tiempo, la tónica del partido parecía la misma, pero había un poco más de ímpetu de los ingleses que jugaban en casa y buscaban la victoria ante su público.
A pesar de varias ocasiones, el toque final no llegaba.
Fue hasta el tramo final del partido que llegó el primer grito de gol.
Raheem Sterling aprovechó un centro raso desde la banda derecha que llegó a su posición y con un zapatazo mandó la pelota al fondo de la portería de Neuer, para la alegría inglesa a los 75 minutos.
Thomas Muller tuvo el empate minutos después, pero mandó su disparo a un lado de la portería de Pickford.
Sin embargo al 86, Harry Kane marcó el segundo de los ingleses y su primero en toda la competencia para asegurar el pase a los cuartos de final.
Inglaterra esperará a su rival que saldrá del duelo entre Ucrania y Suecia, quienes protagonizarán el último juego de octavos de final de la Eurocopa.