Principales Indicadores Económicos

Kenji Yokoi de The Mentors: “Si tienes un sueño o una idea, yo lo compro”

  • Por Selene Mejía
26 de noviembre de 2024, 15:07
Yokoi Kenji Díaz compartirá sus anécdotas en Guatemala. (Foto: Wilder López/Soy502)

Yokoi Kenji Díaz compartirá sus anécdotas en Guatemala. (Foto: Wilder López/Soy502)

En japonés "Yokoi" significa "árbol parado a lado de un pozo", es así como Yokoi Kenji cuenta que su experiencia con sus dos culturas de nacimiento lo han convertido en un árbol fuerte, lleno de sabiduría de vida, la cual comparte a través de sus charlas.

EN CONTEXTO: "The Mentors", el evento que cambiará tu forma de emprender y disfrutar la vida

El colombo-japonés se presentó en Guatemala como integrante del evento "The Mentors" y su finalidad era que los latinoamericanos pongan en práctica la disciplina japonesa: "Soñar es muy económico, es gratis, pero no lleva a ningún lado, se necesita ejecutar. Los latinoamericanos necesitamos disciplina; tenemos muchas ideas, pero no las plasmamos".

Foto: Wilder López/Soy502.
Foto: Wilder López/Soy502.

"Tengo la costumbre de decir a las personas a mi alrededor: 'si tienes un sueño, una idea, yo la compro, pero a un dólar. Un sueño no vale mucho, lo costoso es ejecutarlo y cuando alguien logra transformarlo y llevarlo a la realidad, ahí es donde muchos dicen: yo tuve esa idea", explicó.

Kenji afirmó en una entrevista con Soy502 que ha visto las dos caras de la moneda. Por el lado colombiano, de parte de madre, y japonés, de su padre: mientras los japoneses son sistemáticos, no se salen del manual y son muy buenos en trabajo en equipo y no tanto de manera individual, los latinoamericanos son más emocionales y arriesgados, pero su debilidad radica en no ser disciplinados. Por eso, Kenji desea compartir cómo llevar un equilibrio entre ambos para lograr una vida estable en todos los sentidos.

Acerca del éxito, Yokoi afirma: "es solo una faceta más de la vida, que se descubre cuando nos visita un cáncer, un episodio trágico, ahí nos damos cuenta que no es tan importante como pensábamos, que la vida es muy amplia. A veces es justa, a veces injusta, pero hay que vivirla. Tengo mi recelo con el éxito porque soy trabajador social y siempre visité hospitales, lugares vulnerados por la violencia, la pobreza, situaciones que no tienen que ver con el éxito, sino con la humanidad, donde el malo resulta no ser tan malo y el bueno resulta no ser tan bueno. Cuando hay crisis, el ser humano se porta bien y es muy solidario, pero cuando hay éxito, le entra un temor a perder lo que tiene", explicó.

Foto: Wilder López/Soy502.
Foto: Wilder López/Soy502.

En "The Mentors", Kenji compartió las áreas básicas de la disciplina para crecer de manera personal y colectiva. Entre algunos detalles curiosos contó su frase favorita de vida: "Me fascinaba escuchar a mi abuelo y a mi padre decir 'más se perdió en un diluvio'; una forma de decir ya deje de llorar, no se ahogue en un vaso de agua".

La vida está llena de nuevos comienzos y su charla es toda una enseñanza para no perderse, que destacará por pasar de los sueños a la acción con las herramientas de la disciplina.

El conferencista y escritor se presentó junto al "Tiburón" mexicano del programa Shark Tank Marcus Dantus, el reconocido comunicador y escritor cubano Ismael Cala y la autoridad mundial en nutrición humana "Nutrillermo", en un espacio que buscó demostrar que se puede tener éxito y salud, de la mano de la justicia.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar