Los peludos de la familia pueden sufrir mucho estrés en los viajes en carretera, pero el tipo de carro puede relajarlos.
OTRAS NOTICIAS: ¿Cada cuánto debes cambiar el líquido de los frenos?
Los animales se sienten angustiados en un auto, algunos afortunados no son así y hasta disfrutan de sacar la cabeza por la ventana, pero la gran mayoría se siente incómodo por los autos, el movimiento y el ruido.
Un estudio de la Universidad de Lincoln hizo una investigación en colaboración con CarGurus, informa El Motor.
Se hizo un análisis de comportamiento en 20 perros de distintas razas y tamaños. Se estudio si tenían signos de nerviosismo, malestar o cansancio.
Luego de un trayecto en dos tipos de auto, eléctrico y de motos de combustión, a los animales se les dejó descansar durante una hora y estos son los resultados que arrojaron:
Los perros prefieren los autos eléctricos. Ambos modelos causaron la misma sobreexcitación, pero con los que tenían un motor de combustión demostraron tener náuseas y signos de ansiedad.
La posible razón es que los carros eléctricos son silencioso y tienen menos vibraciones, esta carencia de movimiento hizo que fueran mucho más tranquilos, evitando el llanto y gemidos.
De hecho su corazón disminuyó su ritmo cardíaco en un 30%. Además, se mantuvieron acostadas hasta la mitad del trayecto.
Motor pasión habla de lo importante que es buscar un auto que sea cómodo para todos los miembros de la familia, incluso las mascotas. Se menciona que el tamaño del auto dependerá del tamaño del animal. Además, debes pensar en la cantidad de pelo que sueltan y qué tipo de sillones podrás tener.