El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE) apoya a las autoridades locales con una asesoría destinada a mejorar la capacidad y eficiencia de Puerto Quetzal.
OTRAS NOTICIAS: Alertan por riesgo de desabastecimiento de energía ante creciente demanda energética
El Ejército de los Estados Unidos a través de su Cuerpo de Ingenieros inició un proceso de asesoría a las autoridades locales con el objetivo de implementar soluciones a la crisis en Puerto Quetzal.
Dicha terminal portuaria fue diseñada para manejar 1.2 millones de toneladas de carga anuales; sin embargo, ahora procesa más de 14 millones debido al crecimiento del comercio marítimo global, destacó el Ejecutivo.
Con la asesoría en mención, se implementarán estos cambios: expansión de las instalaciones de atraque, reconstrucción del muro marítimo, dragado y profundización de los canales de acceso, así como la modernización de las instalaciones portuarias e infraestructura vial de dicho puerto.
"Este proyecto permitirá a Guatemala gestionar de manera efectiva el transporte de contenedores modernos, posicionando a Puerto Quetzal como un centro logístico de primer nivel en la región", especificó en un comunicado de prensa la Secretaría de Comunicación Social.