Una avioneta Piper 23 tipo azteca, matrícula N600MP, desapareció este domingo en Petén. La aeronave era piloteada por Melquiades Aparicio y llevaba tres pasajeros.
La avioneta salió del aeropuerto La Aurora hacía el aeropuerto Mundo Maya. A su regreso, se detuvo en Poptún y abrió plan de vuelo para viajar al campamento petrolero Rubelsanto. Sin embargo, nunca aterrizó en ese lugar.
- LOS PRIMEROS DETALLES:
Los pasajeros fueron identificados como Jaime, Ernesto y Javier Maldonado. Los tres son guatemaltecos.
Las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) activaron los protocolos de búsqueda y rescate al perder comunicación con la aeronave, sin embargo no hay pistas sobre la ubicación de la misma.
Esta es la aeronave desaparecida con tres pasajeros y un piloto. Ingreso al país el pasado 9 de mayo para vuelos privados Vía @evelynndeleon pic.twitter.com/qmzYv3t9Cn
— Soy 502 (@soy_502) 15 de mayo de 2017
Antes de perder comunicación no hubo ninguna señal de alarma sobre posibles problemas. Por ello, se sospecha que la comunicación fue cortada de manera intencional.
Por esto mismo, las autoridades de la DGAC interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público pues el cambio de plan de vuelo podría haber puesto en riesgo a otras aeronaves y a personas. Además, no se descarta que la avioneta esté siendo utilizada para cometer algún delito.