El Hospital Roosevelt reveló el estado de salud de la empleada del hogar que fue atacada por un perro pitbull durante la tarde del viernes 16 de septiembre, en una residencia de Villa Nueva.
EN CONTEXTO: Pitbull muerde a empleada doméstica en la zona 12 de Villa Nueva
Sharon Ávila, encargada de comunicación social del Hospital Roosevelt, dijo a Soy502 que la señora Lucía Corzo, quien fue mordida por un perro mientras realizaba oficios del hogar en la zona 12 de Villa Nueva, fue atendida de manera inmediata tras ingresar a la emergencia del hospital.
Además, externó que para este sábado 17 de septiembre, su estado de salud es estable, y de momento estará internada en el centro hospitalario en lo que se recupera.
"La señora Lucía Corzo recibió atención inmediata por parte de los médicos de turno, ahorita está estable. También está siendo tratada, ya que está internada en el hospital en lo que se recupera", dijo Sharon Ávila.
El feroz ataque
Un perro de la raza pitbull atacó a una mujer que laboraba como empleada doméstica en una vivienda en la 1ra. avenida, 4-55 de la colonia Ciudad Real, zona 12 de Villa Nueva.
Según los Bomberos Voluntarios, la víctima sufrió heridas desgarrantes en la pierna izquierda, por lo que fue llevada hacia la emergencia del hospital Roosevelt.
La mujer de 57 años fue identificada como Lucía Corzo, y fue intervenida a una quirúrgica, debido a las lesiones ocasionadas por el canino.
Casos similares
En los últimos meses se han reportado varios casos de ataques de perros a niños y adultos, varios corresponden a la raza pitbull.
Entre ellos se encuentra el de dos perros que atacaron a una mujer de la tercera edad y le ocasionaron la muerte, en la zona 7 capitalina en marzo de este 2022.
Por este caso, la dueña de los perros e hija de la víctima fue detenida por las autoridades, acusada del delito de homicidio culposo y podría pasar varios años en prisión.
En abril de 2022, otro caso quedó grabado en video, cuando un perro que es una mezcla con la raza pitbull atacó a una niña de 4 años, que se encontraba junto a su progenitora en un parque infantil, en San Cristóbal, Mixco.