• Selección Nacional

Esto le espera a la Selección de Guatemala el próximo año

  • Por Rudy Martínez
24 de noviembre de 2019, 04:11
Guatemala logró el ascenso a la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf. (Foto: Rudy Martínez/Soy502)

Guatemala logró el ascenso a la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf. (Foto: Rudy Martínez/Soy502)

Clasificar a la Copa Oro 2021 y avanzar a la fase de eliminación directa en las eliminatorias a la Copa del Mundo de Catar 2022 son los objetivos de la Selección Nacional de Guatemala para el próximo año.

El 2020 viene cargado de intensa actividad para la Bicolor, que volvió al concierto internacional en el 2019 y logró ascender de la Liga C a la Liga B en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Copa Oro 2021

Para estar en el torneo de selecciones más importante de la región, la Azul y Blanco debe pasar dos series. La primera se disputará en marzo y la segunda en junio. Serán duelos de ida y vuelta.

  • MIRA MÁS ABAJO EL VIDEO

En marzo, el rival será uno de los segundos lugares de la Liga B: Guyana Francesa, Montserrat, Guyana o San Vicente y las Granadinas. 

 

De ganar esa serie el próximo rival sería un tercer lugar de la Liga A: Cuba, Bermudas, Trinidad y Tobago o Haití, en junio.

La Concacaf todavía no anuncia la fecha del sorteo que determinará los emparejamientos.  

Rumbo a Catar 2022 

En el segundo semestre del próximo año arranca la eliminatoria mundialista. Guatemala no podrá optar a un boleto directo al mundial. Ese derecho solo lo tendrán los clasificados a la hexagonal final y la Bicolor está muy lejos de eso.

La única opción que tiene la Azul y Blanco de llegar a Catar 2022 es por la vía del repechaje continental.

Eso sí, para llegar a ese partido definitivo Guatemala debe sortear dos fases, la de grupos y la fase de eliminación directa.

La fase de grupos se disputará en las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre (seis partidos). Las selecciones de Concacaf que no entren a la hexagonal, es decir las ubicadas del puesto 7 al 35 del ranking FIFA de junio 2020, serán divididas en ocho grupos y los primeros lugares de cada bloque irán a la fase de eliminación directa, en donde se jugarán cuartos de final, semifinales y final en los primeros meses del 2021.

El campeón de la final irá al repechaje continental por el boleto a la Copa del Mundo de Catar 2022.

  • TE LO EXPLICO FÁCIL: MIRA AQUÍ EL VIDEO:

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar