Esto indicó el Ministerio de Gobernación, tras el ataque armado ocurrido en contra de la agente fiscal, en la zona 9 capitalina.
EN CONTEXTO: Cámara de seguridad capta el ataque armado contra fiscal del MP (video)
El Ministerio de Gobernación se pronunció a través de un comunicado, tras el ataque armado ocurrido este Miércoles Santo, en contra de la fiscal especial del Ministerio Público, Mirian Reguero Sosa, en la zona 9 capitalina.
En el escrito, la Cartera del Interior indicó que se solidariza con la empleada del MP, debido a que el ataque armado también afectó a su progenitora y al personal de seguridad que la acompañaba.
Además. reiteraron su compromiso para intensificar las investigaciones, capturar y someter ante la justicia a los responsables, se indica en el mencionado comunicado.
Gobernación aseguró que trabajan de la mano con el MP para combatir "mafias del crimen organizado" y que reafirman su compromiso de luchar contra la impunidad y criminalidad.
Finalmente indicaron que se integró un equipo multidisciplinario para dar apoyo en el caso, para esclarecer el "alevoso atentado contra la fiscal y llevar ante la justicia a quienes lo perpetraron".
El ataque en zona 9
Los hechos ocurrieron este Miércoles Santo, 27 de marzo, en cercanías del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), de la zona 9 de la ciudad de Guatemala.
En el hecho de violencia resultaron varias personas heridas, entre ellas una fiscal del Ministerio Público (MP), su progenitora y uno de sus agentes de seguridad.
Sin embargo, el MP confirmó horas más tarde, que dos de los heridos murieron. Se trata de Miriam Sosa, madre de la agente fiscal especial de la Fiscalía Liquidadora, Mirian Aída Reguero Sosa.
Así como: Carlos Humberto González Espinoza, quién laboraba como agente de seguridad del Departamento de Seguridad del MP.
Video del ataque
Una cámara de seguridad captó el momento en que ocurrió el ataque armado, en contra de la fiscal del Ministerio Público (MP).
Las imágenes muestran que la mencionada empleada del MP, junto a su progenitora y equipo de seguridad salen de un edificio y se preparan para abordar su vehículo.
Sin embargo, unos instantes después, hombres con uniformes similares a los de la Policía Nacional Civil (PNC) disparan en repetidas ocasiones, para posteriormente huir del lugar.