Luego que la Junta Directiva del Congreso suspendiera el aumento salarial de los diputados, el secretario de Comunicación de la Presidencia, Santiago Palomo, finalmente habló del tema.
OTRAS NOTICIAS: La Ronda: Bernardo Arévalo devolverá dinero del Baby Shower
Evadió la pregunta durante semanas, aún cuando habían críticas y señalamientos contra los diputados de la bancada oficial. Uno de los argumentos es que el aumento salarial era un tema netamente del Legislativo.
Sin embargo, la Junta Directiva, acompañada de otros diputados y jefes de bloques, anunciaron la suspensión del incremento y fue hasta ese momento cuando, ahora sí, el secretario de Comunicación de la Presidencia, Santiago Palomo, emitió opinión, incluso, sin que se la preguntaran.
"Como Gobierno aplaudimos la suspensión del aumento al salario de los diputados, un aumento que era a las demandas del pueblo de Guatemala", dijo.
A su criterio, "en este momento el país requiere de funcionarios comprometidos con el pueblo, por el bien común y el desarrollo".
Ahora, el Ejecutivo espera que el Congreso comience a abordar temas que para ellos son importantes, como la reforma a la Ley del Servicio Civil y otras que buscan fortalecer el funcionamiento del Estado.
"