El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) informó que el Circo Latino puso a disposición de esta entidad a dos tigres y una leona para que dejen de trabajar en el mundo del entretenimiento y puedan disfrutar de un espacio natural.
El departamento de comunicación del CONAP destacó que los animales prevenían de dicho circo, que se convierte en el primero que hace la entrega voluntaria y que cumple con la Ley de Bienestar Animal, la cual determina que los circos ya no deben contar con animales para el espectáculo a partir de abril.
“El Conap apoya a la Unidad de Bienestar Animal, en la búsqueda de recintos adecuados tanto a nivel nacional e internacional para la reubicación de los especímenes provenientes de circos, con el objetivo de que estos puedan gozar de las condiciones necesarias para su bienestar, garantizando así su condición de seres vivos”, detalla dicha entidad a través de un comunicado.
La pareja de tigres y la leona, los tres de unos seis años, fueron trasladados a un parque natural ubicado en el kilómetro 222.5 de la ruta que conduce a Chiquimula.
El 13 de abril vence el plazo para que los circos entreguen los animales a la Unidad de Bienestar Animal para que sean trasladados a santuarios y reservas naturales.
- TE PUEDE INTERESAR: