El Congreso prorrogó el pago del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos para este fin de septiembre y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) lanzó el recordatorio respectivo.
OTRAS NOTICIAS: Alertan por miniestaciones de combustible que operan sin licencia
La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) recordó a los contribuyentes que el último día de este mes vence la prórroga vigente para el pago del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos.
Este tributo debe ser cancelado por los poseedores de vehículos terrestres (uso particular, comercial, transporte urbano y motocicleta) y su destino se divide en partes iguales entre las municipalidades y el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).
En el caso de las comunas, lo utilizan para el mantenimiento, mejoramiento, construcción y/o ampliación de calles, puentes y bordillos, mientras que la PNC lo invierte en mantenimiento y adquisición de semáforos, señales de tránsito y otros equipos.
Los recursos provenientes del transporte extraurbano de carga o personas, vehículos agrícolas, industriales, de construcción, entre otros, son en su mayoría (70% para el fondo común y el 30% para las municipalidades, mientras que el resto es para Tránsito.
Un trato similar al anterior se le da a los fondos provenientes del impuesto para yates, veleros, lanchas, motos de agua o casa flotantes, por mencionar algunos y, en el caso de aviones y helicópteros, es para el fondo común (20%), municipalidades (30%) y el 50% para la Dirección General de Aeronáutica Civil.