La grieta ubicada en el kilómetro 11 de la Carretera a El Salvador está relacionada con un problema de drenajes de uno de los condominios del sector, indican autoridades.
OTRAS NOTICIAS: La enorme grieta que preocupa a conductores de Carretera a El Salvador
Una grieta que ha crecido en los últimos días ha causado alarma en los vecinos de Carretera a El Salvador y conductores que circulan por dicha arteria vial.
Los vecinos indican que han sostenido conversaciones con representantes de Covial, Dirección de Caminos y de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Los vecinos explican que el problema se originó en un condominio donde no cuentan con algún tipo de drenaje, toda el agua subterránea se está colando debajo del puente que se encuentra cercano al mirador. Esta información fue confirmada por Conred.
Al parecer otro condominio vecino podría tener el mismo problema, pues uno de los muros perimetrales se está cayendo. Al no tener un sistema de drenajes adecuado, el agua está provocando las grietas y según detallan hay colapso de uno de los colectores que drena el agua de Las Nubes hacia el otro lado del puente. Aparentemente uno de los colectores fue tapado años atrás por los dueños del terreno.
Covial ya se encuentra realizando las acciones para resolver el problema inmediato para dirigir el drenaje de agua y cómo se resolverá la grieta en la carretera. Los vecinos piden apoyo de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula para instar al condominio a atender la problemática.