El expresidente del Legislativo Allan Rodríguez intentó justificar por qué construyó un "cuartito" anexo a su despacho, en 2021, pero no dijo cuánto costó.
EN CONTEXTO: Le recomendaron la construcción del "cuartito" dice Allan Rodríguez
La conferencia de prensa que ofreció el diputado Allan Rodríguez para justificar la construcción de un "escondite" en el despacho de la Presidencia del Congreso sigue dando de qué hablar.
El pronunciamiento lo hizo el jueves 7 de marzo y uno de los aspectos que llamó la atención fue que aseguró necesitar un espacio para analizar sus acciones, debido a los "momentos difíciles" que vivió cuando dirigía el Legislativo.
Tras insistir en que el "búnker", como se lee en una plaqueta, se edificó para reguardar documentos importantes, el parlamentario manifestó: "posteriormente, fue utilizado para otros fines; en mi caso, de reflexión".
"En mi caso, de poder tener un momento de analizar las acciones que, como todo presidente, nos toca vivir momentos difíciles. Pero eso no lo entenderá nunca una persona que estuvo solo un día en el cargo", agregó, en alusión a su colega Samuel Pérez, quien lo denunció por la construcción.
No dice cuánto le costó
Durante esa conferencia, Rodríguez aseguró que la habilitación del lugar se hizo por una recomendación, pero no supo responder quién o qué entidad hizo la sugerencia.
Además, se molestó cuando se le cuestionó sobre la inversión que se habría hecho, aunque en la plaqueta que aparece en el "cuartito" se indica que los fondos fueron aportados por él.
Cabe destacar que el "escondite" está detrás de una de las paredes del despacho de la Presidencia del Congreso y para acceder a él hay que abrir una pequeña puerta. Ya, en el sitio, hay mueble con múltiples gavetas y hasta un bar, así como baúles y objetos que simulan ser libros.