Erika Ortíz, esposa del juez Waldo Alvizures, asesinado en 2020 fue arrestada por obstaculización a la acción penal.
LEE TAMBIÉN: MP pide enviar a juicio a Kevin Malouf por homicidio de Floridalma Roque
Este miércoles 13 de noviembre, en un centro asistencial en San Benito, Petén, agentes de la PNC notificaron una orden de capturan para Erika Anaite Ortiz Ramírez de 40 años, sindicada del delito de obstaculización a la acción penal, es solicitada por un juzgado de Guatemala.
Asesinato del Juez Alvizures
En octubre de 2020, cámaras de seguridad del restaurante, captaron el momento en el que fue asesinado el Juez, Waldo Josué Alvizures Ruano.
En los vídeos se observa a un hombre que ingresa al local, avanza unos 20 pasos hasta la mesa donde se encuentran varias personas, entre ellas el juez Alvizures, el cual desempeñaba como juez de primera instancia penal y delitos de narcoactividad.
¿Por qué le quito el celular?
Otros de los vídeos difundidos en redes sociales en ese entonces, mostró como la ahora detenida -Erika Ortíz- tomó del cadáver de su esposo su celular. Abogados penalistas coinciden en que el aparato telefónico es un indicio que se recoleta, ya que tiene mucha información.
En casos de homicidio es considerado básico y lo que hizo al llevárselo incluso podría desviar la investigación, refieren. Es por ello, que Ortíz ahora se encuentra en proceso penal, por "contaminar" la escena del crimen.