Los hospitales en partes del sur de Estados Unidos atraviesan una crisis por la falta de oxígeno con el incremento de casos de covid-19.
Otras noticias: ¡Alerta! Detectan nueva "súper variante" del Covid-19 que podría ser más letal
Debido a que una gran parte de la población aún se niega a vacunarse y por las cepas más contagiosas los hospitales han colapsado y Florida, Carolina del Sur, Texas y Louisiana están luchando contra la escasez de oxígeno.
Los encargados de salud afirman que el suministro podría ser inexistente muy pronto.
"Normalmente, un tanque de oxígeno estaría lleno en un 90% y los proveedores les dejarían llegar a un nivel de recarga del 30-40% restante en su tanque, lo que les proporcionaría un colchón de suministro de tres a cinco días", dijo Cross. "Lo que está sucediendo ahora es que los hospitales se están agotando a aproximadamente un 10-20%, que es un suministro disponible para uno o dos días, antes de que se reabastezcan", dijo Donna Cross, directora senior de instalaciones y construcción de Premier, empresa de mejora del desempeño de la atención médica, agregando que la situación es muy crítica.
Incluso, se han implementado 14 morgues portátiles en Florida con capacidad para 12 cuerpos, debido a los retrasos de las funerarias en recoger a los fallecidos.
Según el Dr. Ahmed Elhaddad director médico de la UCI en el Centro Médico Júpiter los pacientes "mueren más rápido con esta variante (delta)", agregando que cada vez hay pacientes más jóvenes en la UCI.
"No hay medicina mágica... lo único que estamos encontrando es que la vacuna previene la muerte. Impide que los pacientes vayan a la UCI", dijo Elhaddad.