Bajo engaños y con la promesa de que serían contratados en un puesto de trabajo, pobladores se presentaron frente a la sede de la CICIG, en la zona 14.
Según lo dio a conocer uno de los campesinos, el domingo fueron convocados por alguien, a quien no quisieron identificar, para que viajaran a la capital, donde les iban a dar un trabajo. Pero, al llegar al lugar, se percataron de que habían sido engañados.
- MIRA TAMBIÉN:
"Nosotros venimos porque nos dijeron que nos iban a dar un trabajo. Veníamos a solicitar una plaza de trabajo, pero desgraciadamente nosotros, que somos necesitados, acudimos a ese llamado", dijo uno de los entrevistados. Al darse cuenta del engaño, decidieron regresar a sus viviendas.
“Ahora nos vamos a retirar cómodos, que nadie se sienta mal porque no somos nosotros los que nos estamos engañando. Nadie venía a manifestar, nadie”, expresó uno de los pobladores.
- ADEMÁS:
El fin de semana último se dio a conocer que el gobernador de San Marcos pidió a los alcaldes de dicho departamento que trasladaran a los vecinos a la Ciudad de Guatemala para manifestar a favor del presidente Jimmy Morales.