El hombre accedió a dos primeros pagos de Q15 mil bajo amenazas de violación y embarazo.
TE PUEDE INTERESAR: Capturan a mujer vinculada a la muerte de un agente PNC en Sumpango
En un operativo de la Policía Nacional Civil (PNC) se logró la captura de una mujer que exigía grandes cantidades de dinero a un hombre bajo amenazas de violación, embarazo y agresión física en la aldea Tojocaz de Huehuetenango.
Según indican las autoridades, la capturada fue identificada como Estefani López, de 22 años quien fue detenida mientras conducía una camioneta con placas P-763KHX.

La captura se realizó por medio de una denuncia presentada por un hombre de 33 años, quien estaba siendo víctima de chantaje y extorsión, luego de conocer a una mujer a inicios del año y con quien sostuvo un encuentro romántico.
Sin embargo, en los días siguientes, la mujer comenzó a exigirle Q15 mil, argumentando que, tras el encuentro, había resultado embarazada. Ante esta amenaza, el hombre realizó un depósito bancario por la cantidad exigida.

Posteriormente, el 5 de marzo, el hombre recibió nuevas llamadas de la mujer, quien le exigió otros Q15 mil, amenazándolo con denunciarlo por violación si no cumplía con su demanda. Ante la segunda amenaza, el hombre entregó la cantidad exigida, pero esta vez en efectivo.
No obstante, la situación se repitió el pasado viernes 21 de marzo, cuando la mujer le exigió Q80 mil quetzales amenazándolo con agresión física si no entregaba esa cantidad. El hombre, quien había denunciado el hecho de extorsión a las autoridades, acordó entregar el dinero, ayer domingo 23 de marzo por la tarde, en un supermercado de la ruta Interamericana.

Los investigadores de la PNC llevaron a cabo un seguimiento y vigilancia, sorprendiendo a Estefani López recibiendo un paquete en una bolsa plástica color negro que simulaba ser dinero en efectivo.
En ese momento, Estefani fue detenida y puesta a disposición de las autoridades competentes, que determinarán los cargos y sanciones correspondientes.
LEE TAMBIÉN: Joven fallece tras ser atacada frente a su vivienda.
