Un grupo de encapuchados se encuentra realizando un bloqueo, cerca del Congreso, en la zona 1 capitalina.
OTRAS NOTICIAS: Conductor de vehículo muere en medio del tránsito en la ruta Interamericana
La tarde de este 25 de marzo, un grupo de encapuchados que, presuntamente, pertenece a la Universidad San Carlos de Guatemala (Usac), realiza un bloqueo.
Según Amílcar Montejo, director de Comunicación de Emetra, el mismo ocurre en la 8.ª avenida y 9.ª calle de la zona 1 de la ciudad de Guatemala.
"Indican ser de uno de los Comité de Huelga, han bloqueado la 8 avenida 9 calle zona 1 y hacen requerimientos a diputado Nery Abilio Ramos y Ramos como presidente del Congreso", dijo Montejo.
En ese lugar se encuentra cruzado un autobús del transporte extraurbano, el cual fue colocado en la parte de atrás del Congreso de la República.
TE PUEDE INTERESAR: Así fue el accidente en que murió un motorista en la calzada San Juan (video)
Las rutas alternas
Montejo indicó que las vías alternas para transitar son: la 2.ª avenida, 4.ª avenida, 10a. y 12a. avenidas de la zona 1 de la capital.
- Encapuchados USAC -
— Amilcar Montejo (@amilcarmontejo) March 25, 2025
Indican ser de uno de los Comité de Huelga, han bloqueado la 8 avenida 9 calle zona 1 y hacen requerimientos a diputado Nery Abilio Ramos y Ramos como presidente del Congreso.
✍️ Vías alternas: 2 avenida, 4 avenida, 10 avenida, 12 avenida zona 1.… pic.twitter.com/AMtjgAsWjq