El 21 de enero pasado, la capitana del Ejército, Ingrid Morente, fue asesinada en la calzada Roosevelt. Este miércoles, fue desarticulada la banda acusada del crimen.
Te interesa: Ingrid Morente, la capitán del Ejército asesinada en la Roosevelt
La Fiscalía contra el delito de Femicidio desarrolló varios allanamientos para desarticular a la banda denominada "Moto Ladrones", a la cual le atribuyen el asesinato de la capitana del Ejército, Ingrid Morente.
Según la investigación de la Fiscalía, el ataque armado en el que murió Morente no fue directo, sino algo fortuito.
Con la revisión de cámaras de seguridad y la declaración de testigos, establecieron que los dos hombres que se conducían en una motocicleta y que dispararon contra Morente, momentos antes habían asaltado a los tripulantes de otro vehículo de color gris.

Los moto ladrones iban huyendo luego de cometer el robo y fue cuando la capitana Morente se incorporó al carril, interfiriendo en la ruta de escape de los delincuentes. Fue cuando uno de ellos le disparó en varias oportunidades.

Luego de disparar, los delincuentes huyeron.
Banda Moto Ladrones
En una conferencia de prensa, el Ministerio Público confirmó que fueron capturadas 10 personas que integran la banda de Moto Ladrones, mientras está pendiente la captura de dos más.
La Fiscalía señala que esta banda se dedicaba a cometer asaltos en varias rutas de la ciudad capital y Mixco, entre estas la calzada Roosevelt, calzada San Juan, calzada Mateo Flores, Periférico, Avenida Petapa, entre otros.
Además, establecieron que empezaban a delinquir a las 3:00 horas y se coordinaban, pues en los eventos participaban tres motos: la primera para ubicar a víctimas, la segunda para cometer el robo y la tercera para verificar que no hubiesen policías cerca.

La Fiscalía los acusará de varios delitos, entre estos asesinato y robo agravado.