La Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A. (EEGSA) informó que durante el siguiente trimestre se percibirá una disminución de más de dos centavos por kilovatio/hora en la Tarifa Social y la Tarifa No Social.
La baja aplica en los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez y tendrá vigencia del 1 de agosto 2020 al 31 de octubre.
Las nuevas tarifas serán de Q 1.20/kWh para la Tarifa Social y Q 1.29/kWh para la Tarifa No Social. En total, serán beneficiados 1,323,802 usuarios, según las cifras registradas por la EEGSA.
Con respecto a la Tarifa Social, el Instituto Nacional de Electrificación (INDE) informó que continuará aportando, durante agosto, el subsidio adicional que fue aprobado en mayo, derivado de la crisis que atraviesa el país por la pandemia del Covid-19.
ASÍ TE LO INFORMAMOS:
La baja de tarifas se debe a los precios competitivos del mercado de la energía en estos meses, la adecuada gestión de los contratos existentes y los procesos de licitación que permitieron contratar energía a mejores precios.
EEGSA llevó a cabo la Licitación Abierta 1-2020 que tuvo como objetivo contratar 50 megavatios de potencia eléctrica para el suministro de sus clientes. En ella participaron generadores con tecnologías renovables, sumando entre todos un volumen de oferta de 133 megavatios. Los generadores adjudicados son Alternativa de Energía Renovable, Generadora de Occidente y Renace.
ADEMÁS: