El Ejecutivo hará una reorganización, para que el Palacio Nacional vuelva a ser la sede del Gobierno.
OTRAS NOTICIAS: Esto ha gastado el Congreso para convertir el hotel Pan American en una de sus sedes
El presidente Bernardo Arévalo tiene planes para el Palacio Nacional de la Cultura y estos incluyen el desalojo que varias dependencias que funcionan en el lugar.
Durante una actividad en el Congreso de la República, Liwy Grazioso, ministra de Cultura y Deportes, indicó que el edificio histórico volvería a convertirse en el palacio de Gobierno.
"No es tanto como abandonar el Palacio de la Cultura; lo que pasa es que el señor presidente quiere volverlo a hacer el palacio de Gobierno, y tiene todo un plan", expresó la funcionaria.
Agregó que, por ejemplo, se prevé que la Presidencia y Vicepresidencia de la República ocupen los primeros dos niveles del recinto.
Se irán a arrendar
De acuerdo con Grazioso, como parte de la reorganización, por ahora, el Ministerio de Cultura se quedará en un sector del tercer piso del Palacio Nacional; sin embargo, posteriormente se mudará.
La dependencia que sí saldría de ahí en lo próximo es el Viceministerio del Deporte, que es uno de los más grandes, dijo.
También hizo ver que ese ente ya tiene identificado un edificio para arrendar en la zona 13, al final de la avenida Hincapié. "La idea es que quepan todos", agregó la funcionaria.
Según se conoció, lo que se buscaría es concentrar en un solo inmueble a varias entidades de la cartera, ya que actualmente "están dispersas" y se paga alquiler en 22 inmuebles.
Hasta ahora, se desconoce la inversión que hará el Ministerio con el nuevo contrato de arrendamiento.