Ángel Villagómez, reportero de “Un nuevo día”, programa de la cadena Telemundo, narró su experiencia al ser diagnosticado con coronavirus.
El periodista estuvo enfermo durante 28 días de COVID-19 y ahora que superó la enfermedad contó su historia entre lágrimas, con el fin de dar ánimos a quienes atraviesan esta situación.
Villagómez dijo que aún tiene secuelas del virus y actualmente está en terapias que le permitirán regresar a la normalidad.
Él no fue el único afectado en su familia, sus padres y hermano también estaban enfermos, esto fue una dura prueba para su núcleo.
Así describió cuáles fueron sus síntomas y cómo vivió tras el diagnóstico:
Inició con dolores:
Empezó el 26 de marzo: “Recuerdo que ese día empecé con dolores en las piernas y cadera, sentía malestares de gripe. Había llegado de Ecuador dos semanas antes y supuse que era el cambio de clima, por ello no le puse mucha atención. Un día, cuando iba a hacer ejercicios, sentí dos punzadas en el pecho, me ahogué y me sentí agotado. Mis padres tenían los mismos síntomas, así que decidimos enfrentar las cosas y nos realizarnos la prueba. Los tres dimos positivo” dijo.
Falta de aire, al punto de sentir la muerte:
“Tras el dolor de mis piernas, el 2 de abril empecé a echar un desinfectante con olor a popurrí en mi casa y no podía olerlo, pensé que era el producto, me preocupé y tomé un jabón y tampoco lo sentí, igual que el alcohol. Ahí entendí que estaba empezando a perder el olfato, entré en pánico, me puse nervioso y me afectó emocionalmente”, narró.
Villagómez señaló que fue a la casa de su hermano, donde también detectaron que tenían COVID-19 y pudo calmarse. A los tres días, volvió a sentir los olores, pero todo empezó a complicarse:
“Me faltaba el oxígeno. Cuando caminaba sentía que me ahogaba, no podía respirar, el aire se me quedaba a la mitad de la garganta. Así estuve dos semanas, adicional a ello entré en depresión, no quería hablar con nadie, me alejé de todo... Un día me estaba ahogando y tuvieron que llamar a la ambulancia, cuando llegó y me tocó bajar, sentí que no iba a ver más a mi familia, que todo terminaría ahí, pero el momento en el que iba entrar a la ambulancia me volvió el oxígeno. Solamente Dios pudo haberlo hecho”, dijo el periodista de Telemundo.
Cómo convivió con el coronavirus:
Tras volver a respirar de manera normal, decidieron no llevarlo al hospital y dejarlo en la casa de sus padres, donde se encontraba. Ahí inició su vivencia con el COVID-19; buscó todo tipo de té natural que lo ayudaba a dormir un poco. Pero el virus seguía atacando su cuerpo.
“Un día me levanté y tenía toda la cara manchada porque este mal causa alergia. No podía dormir y me levantaba a las 3 o 4 de la madrugada, quería arrancarme la piel. Una noche me puse sábila y calmó un poco. La verdad es que los síntomas te afectan emocionalmente, en un instante se me fueron los malestares, luego, cuando estaba feliz, volvía a ahogarme, pero con una tos seca, pasé varios días así, pero lo superé”, indicó.
Cómo fue dado de alta:
Tras días de desesperación el reportero se hizo un nuevo análisis salió negativo, al igual que sus padres. “Gracias a Dios, mi papá, mi mamá y yo dimos negativo, ya no tenemos el COVID-19 dentro de nuestros cuerpos. Ellos y yo estamos bien, por fortuna a ellos les agarró levemente”.
Además contó que tiene secuelas pues sus pulmones quedaron afectados y le indicaron que iba a continuar con un poco de tos por unas semanas más.
“Me dijeron que esto es normal, tengo un inhalador y tomo cosas para no ahogarme”.
Ángel dio una importante recomendación para sobrellevar esta crisis:
“Esta enfermedad es muy mental. Aparte de los síntomas, todo está en la cabeza. Si pasas por COVID-19 no veas noticias porque te enferman más; por eso te recomiendo alejarte de las personas negativas… Ora mucho, no importa la religión que tengas, habla con Dios, escúchalo, él cumple sus promesas”.
Mira el video:
TE PUEDE INTERESAR: