Dos agentes de la PNC fueron heridos de bala, cuando investigaban un ataque armado contra menores de edad ocurrido ayer sábado 9 de marzo en la zona 3.
EN CONTEXTO: Identifican a menores víctimas de un ataque armado en la zona 3
Con heridas de bala fueron trasladados de emergencia dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes fueron emboscados en la zona 3, cuando investigaban un ataque armado en contra de tres menores de edad.
Los agentes asignados al Departamento de Homicidios de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) llegaron al lugar este domingo 10 de marzo a eso de las 11:30 horas, cuando fueron atacados con disparos desde una vivienda, informó el portavoz de la PNC, César Mateo.
La tensión inició desde ayer cuando se produjo el ataque contra dos adolescentes de 17 y 15 años y un niño de 10, ya que familiares y vecinos impidieron que la PNC recabara información y evidencias del ataque.
Los bomberos también reportaron hostilidad, pues algunos de los vecinos salieron agresivos y no permitían que los menores fueran atendidos y luego trasladados para un centro asistencial.
Finalmente lograron llevarlos en las ambulancias, pero uno de ellos falleció en su ingreso, por lo que el caso pasó a la División de Homicidios, que iniciaron este domingo las investigaciones.
Los agentes heridos fueron identificados como José Pérez, de 25 años, quien recibió un impacto con proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda. Mientras que Deivis Cruz, de 29, presentó un rozón en el cráneo.
Tras dispararles, los atacantes huyeron entre los callejones del asentamiento Manuel Colom Argueta, por lo que la PNC realiza un operativo en el lugar para dar con los responsables de este ataque y el de ayer contra los menores de edad.