Los jefes de la mayoría de bancadas representadas en el Congreso se unieron para rechazar los hallazgos efectuados por los auditores de la Contraloría General de Cuentas (CGC).
- MIRA AQUÍ:
"Aquí no existen plazas fantasma, se reformó la ley del Organismo Legislativo para mejorar los controles", aseguró el diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Carlos Barreda.
La Contraloría de Cuentas durante los últimos 30 años ha actuado como la canción de Shakira "bruta, ciega y sordomuda."
— Mario Taracena (@MarioTaracena) 31 de mayo de 2017
En la conferencia de prensa participaron miembros de bloques que han criticado a la administración de Mario Taracena, como el Frente de Convergencia Nacional (FCN), Movimiento Reformador (MR), Todos, Unión del Cambio Nacional (UCN) e incluso el presidente del Organismo Legislativo, Óscar Chinchilla.
- ASÍ TE LO CONTAMOS:
La CGC denunció a la Junta Directiva encabezada por Taracena debido a irregularidades encontradas por los auditores. Estos últimos no pudieron comprobar que más de 1 mil 300 empleados temporales se hayan presentado a trabajar.
- RECUERDA:
Estos trabajadores 022 estaban repartidos entre todos los diputados, por lo que algunos legisladores temen que los señalamientos los alcancen.