• Política

Diputado de FCN no podrá participar en elecciones, dice el TSE

  • Por Soy502
Milton Guerra, diputado oficialista, no podrá buscar su reelección en las elecciones 2019 (Foto: Congreso de Guatemala)

Milton Guerra, diputado oficialista, no podrá buscar su reelección en las elecciones 2019 (Foto: Congreso de Guatemala)

Milton Francisco Guerra, diputado oficialista del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) no podrá participar y buscar su reelección en el próximo proceso electoral de 2019 por hacer campaña anticipada. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inhabilitó al legislador este jueves.

Guerra llegó al Congreso con el partido Unión del Cambio Nacional (UCN) en 2015. Sin embargo, después se cambió a la bancada oficialista.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

También fue inhabilitado por hacer campaña anticipada, Carlos Reynabel Samayoa, gobernador de Quiché. Samayoa es un empresario transportista de Quiché, nombrado gobernador por el presidente Jimmy Morales. 

Exalcaldes sancionados

Algunos exalcaldes quedaron inhabilitados por el TSE: Manuel de Jesús Delgado, de Mazatenango, Suchitepéquez; Josué Abel Pol, de Río Bravo, Suchitepéquez; y Ana Lucía Menéndez, de Zacapa.

Además no podrán participar en las elecciones 2019: Aníbal Fausto Maldonado, de Ocos, San Marcos; Juan Aguilar Luis, de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango; y Byron Alvarado, de Granados, Baja Verapaz. El TSE los sancionó por desobedecer las ley al hacer campaña anticipada. 

07 de diciembre de 2018, 16:12

Comentar
cerrar