El diputado Marvin Orellana no quiere pagar el Impuesto Sobre Circulación de Vehículos (ISCV) y propondrá una iniciativa de ley para que este año los ciudadanos no efectúen este desembolso.
- MIRA AQUÍ:
El legislador del bloque Alianza Ciudadana señala que su propuesta es "una manifestación pacífica" en rechazo al mal estado de las carreteras.
#CongresoGT El diputado @AvMorellana asegura que no pagará el impuesto de circulación como protesta por el estado de la red vial. @soy_502 pic.twitter.com/PfewQjDXX4
— José Castañeda (@JoseCSoy502) 18 de julio de 2017
La iniciativa contempla que quienes hayan pagado el ISCV este año estén exentos del mismo en 2018.
#CongresoGT Según la iniciativa para no pagar el impuesto de circulación, quienes ya lo hayan cancelado estarán exentos en 2018. @soy_502 pic.twitter.com/zRsKtEl8Cm
— José Castañeda (@JoseCSoy502) 18 de julio de 2017
Orellana propondrá que esta propuesta sea aprobada de urgencia nacional esta semana para que entre en vigencia antes del 31 de julio, fecha en que vence el plazo para hacer efectivo este pago.
- TE PUEDE INTERESAR:
Según los registros de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), únicamente el 41% de los propietarios de vehículos había pagado el impuesto hasta el 13 de julio.