La diputada de la bancada Alianza Ciudadana, Eva Monte, asegura que se presentará a dar clases este sábado al Centro Universitario de Chimaltenango (Cundech) de la Universidad de San Carlos (Usac) porque no ha sido notificada de alguna destitución.
Este jueves un grupo de estudiantes de esta sede regional manifestó frente a la casa de la parlamentaria exigiéndole la renuncia, tanto a su cargo en el Congreso como al de docente, por haber apoyado los decretos 14-2017 y 15-2017 que reformaban el Código Penal en beneficio de varios delincuentes.
- MIRA AQUÍ:
"Mientras no me hayan destituido sí me voy a presentar. Conmigo no se ha comunicado nadie de la universidad, por lo que me doy por enterada de que sigo contratada", asegura la parlamentaria.
"Estos alumnos que vinieron ni siquiera son míos. Mis alumnos son los de pedagogía, ellos solo llegan los sábados", agrega. La funcionaria señala que presentó una denuncia contra el Cundech por violencia económica y otra por violencia contra la mujer. Según Monte, los dirigentes de esta manifestación son estudiantes con aspiraciones políticas.
- ADEMÁS:
"Yo no entiendo por qué no van a buscar a los otros diputados, solo es contra mí y como soy la única mujer me dejaron mensajes misóginos. Me dicen que solo sirvo para tener hijos", concluye la legisladora.
Monte imparte clases durante dos horas los sábados y tres horas los lunes. Por su plaza como docente gana 1 mil 200 quetzales al mes, por lo que asegura que ejerce esta profesión por vocación.