Tres días han pasado desde que inició el toque de queda. Según las cifras del Ministerio de Gobernación, en estos tres días se reporta la captura de más de 2 mil personas que no respetaron la orden. Sin embargo, la mayoría de guatemaltecos se han quedado en casa.
Soy502 realizó un recorrido por el Periférico y la zona 1. Nadie estaba afuera. La Plaza de la Constitución, que un día fue el punto de encuentro para cientos de guatemaltecos que exigían el cese a la corrupción, este martes estaba completamente vacía.
- TE PUEDE INTERESAR:
El presidente Alejandro Giammattei estableció un toque de queda, el cual inició hace tres días y concluirá el próximo domingo. La medida se tomó para evitar la propagación del coronavirus en el país.
Hasta el momento, 21 casos han sido confirmados. Mientras tanto, los centros comerciales y las áreas más transitadas en el país están vacías a partir de las 16 horas. En el ingreso por la Avenida Petapa a la Universidad de San Carlos, no había ni un alma.
Sobre el Anillo Periférico, a las 6 de la tarde, donde la afluencia vehicular es alta, sólo se observaba transporte pesado, motoristas repartidores y autopatrullas de la Policía Nacional Civil (PNC).
Al ingresar a la zona 1, sólo se observó a varias personas en condición de calle, quienes estaban recibiendo apoyo de la PNC para ser trasladados a un refugio.
Mientras que en la 6a. avenida de la zona 9, había un puesto de registro de la PNC, quienes verificaban que las personas en tránsito tuvieran algún permiso para evadir el toque de queda.
- NO DEJES DE LEER: