Erick Bosbellí Martínez Reyes, señalado de dirigir una red de tráfico ilegal de Jade, fue destituido del cargo de Gobernador Departamental de Izabal.
El exgobernador confirmó su destitución a El Moralense, a quienes les indicó que la información le fue notificada la tarde de este martes. Mientras que Carlos Sandoval, secretario de Comunicación de la Presidencia, dijo tener conocimiento que Martínez Reyes sería destituido, pero desconocía si ya se había llevado a cabo.
- AQUÍ TE LO CONTAMOS:
En la investigación realizada por Soy502, varias fuentes señalaron a Martínez Reyes de dirigir una banda de extracción ilegal de jade en Morales, Izabal, la cual habría sido desmantelada en noviembre del año pasado luego de la incautación de una furgón con el mineral, el cual fue valorado en 77 millones de quetzales.
En el reportaje: "El saqueo millonario de jade en Izabal" se revelaron varios audios en los que se escucha al entonces Gobernador (ahora destituido), coordinando y dando órdenes relacionadas aparentemente con el tráfico ilegal del mineral.
Además, Soy502 obtuvo copias de permisos de portación de arma que Martínez Reyes extendió durante el Estado de Sitio decretado por el expresidente Jimmy Morales en octubre pasado, por los cuales habría cobrado 7 mil quetzales en efectivo.
Hasta el momento se desconoce quién asumirá el cargo de Gobernador en ese departamento, sin embargo, en la terna estaba el ahora destituido gobernador Martínez Reyes, el transportista Carlos Oliva Vargas y el abogado Héctor Estuardo Morales Alarcón.
- NO DEJES DE LEER: