La Municipalidad de Guatemala estima que el nuevo paso a desnivel de la Avenida Petapa esté terminado a mediados de julio.
OTRAS NOTICIAS: El impresionante quetzal que sobresale en el paso a desnivel de San Lucas
El paso a desnivel de la Avenida Petapa y 51 calle se construye a paso acelerado. Tras seis meses de trabajos, los avances son notorios y pueden observarse a simple vista.
El alcalde de la ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, explicó que la construcción ha avanzado en buenas condiciones y señaló que pronto podrá ser usada por cerca de 60 mil vehículos que circulan a diario por ese sector.
VISTA AÉREA:
“Estamos trabajando para mejorar la circulación en la avenida Petapa. Después de este paso a desnivel se continuará con la construcción de puente de la 53 calle y que se unirán para mejorar la movilidad hacia el centro de la ciudad. Esta obra tiene una inversión aproximada de Q19 millones”, indicó el alcalde.
La obra se empezó a construir en noviembre de 2021, la cual cuenta con una longitud de 218 metros que permitirá un retorno continuo de sur a norte, que anteriormente se hacía en una abertura sobre la vía principal, lo que ocasionaba atascos en ambas vías y ocasionar accidentes viales.