Un científico descubrió restos de uno de los primeros meteoritos en caer a la Tierra hace millones de años.
OTRAS NOTICIAS: ¿Océanos subterráneos? El impactante descubrimiento en Urano
Hace aproximadamente 4 mil millones de años, la Tierra recibió el impacto de numerosos meteoritos durante un violento episodio conocido como el "Gran Bombardeo".
Ahora, el geólogo Christian Köberl de la Universidad de Viena, ha encontrado un grupo de rocas volcánicas que pertenecerían a uno de esos primeros meteoritos en impactar contra el planeta.
Dicho descubrimiento fue revelado por él mismo el pasado 14 de marzo en una conversación en la 54 Conferencia de Ciencias Lunares y Planetarias de Texas.
El profesional hizo énfasis en lo difícil que es encontrar rocas tan antiguas, ya que los diversos fenómenos naturales desgastan la corteza terrestre.
"Si miramos unos 3,500 millones de años atrás, sol encontraremos un porcentaje muy, muy pequeño de la corteza terrestre de esa edad", afirmó Köberl.
Aún así, el científico junto a su equipo logró conseguir pruebas de un meteorito de hace 3,480 millones de años en Australia y en Sudáfrica, lo que evidencia la colisión más antigua contra la Tierra conocida hasta ahora.
*Con información de ABC