Varias comunidades quedaron bajo el agua, luego que las fuertes lluvias de las últimas horas causaran el desbordamiento de ríos.
OTRAS NOTICIAS: Suspenden rezado en Antigua Guatemala por fuertes lluvias
Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en varios sectores de Guatemala, causaron el desborde de ríos en el área de Izabal, dejando viviendas inundadas y carreteras intransitables.
Rescatistas militares de la Tercera Compañía de Búsqueda Salvamento y Rescate del Segundo Batallón de la Brigada Humanitaria y de Rescate destacados en Puerto Barrios, Izabal, realizaron labores en apoyo en varios sectores, principalmente en la aldea Cayuga, de Morales, donde las viviendas quedaron inundadas.
En páginas de las redes sociales y medios locales se ha evidenciado la situación de las personas que vieron cómo sus viviendas quedaron completamente inundadas.
Sin embargo, algunos vecinos no dejaron, por un lado, el espíritu de las fiestas de fin de año y continuaron con sus labores, como la elaboración de tamales.
"Hay tamales de agua", bromeó una mujer que tenía en el fuego una olla con el alimento, durante la visita de socorristas de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), que acudieron para evaluar los daños.
Mientras que en las aldeas Cayuda, Tenedores y Puerto Barrios, las calles quedaron completamente inundadas.
El tránsito de vehículos es complicado y en algunos sectores es imposible.
En San Francisco 2, de la aldea Entre Ríos, de Puerto Barrios Izabal, un video publicado en las redes sociales muestra la magnitud y fuerza de la corriente.
En las imágenes una persona camina dentro de una vivienda, para mostrar la magnitud de lo que están enfrentando.
También se reporta la caída de árboles y derrumbes en varios puntos, por lo que las autoridades recomiendan precaución al momento de transitar por Izabal.
En tanto, la Conred informó que las lluvias provocaron un socavamiento en el kilómetro 269.5 CA-9 Norte, aldea Tenedores, Morales, Izabal.
No hay paso para transporte pesado y solo quedó un carril que fue bloqueado para evitar una tragedia.