París es conocida por ser la ciudad del amor, la moda y también de los postres, como las crepas, creme brulée o los croissant de chocolate.
OTRAS NOTICIAS: ¿Dónde ir a comer para una cita romántica?
Quienes vieron la serie Emily en París de Netflix, desearon probar los deliciosos platillos preparados por el chef Gabriel.
En Cayalá encuentras un pequeño rincón inspirado en Francia. Desde que entras a Le Petit Paris verás glamour en cada una de las presentaciones de sus postres, las vitrinas de exhibición son como las de una joyería, el lugar está decorado con chandeliers y su piso es rústico como los edificios en Francia.
Esta es una pastelería cuya especialidad son sus macarons de diferentes sabores y colores, los que van cambiando de acuerdo a la temporada o festividad. Son una mezcla de galleta con espumilla con relleno suave.
En nuestra visita probamos el croissant de chocolate, el cual debes comer cuando está recién sacado del horno, bien caliente y tostado, para sentir su corteza crujiente y como el chocolate se desliza por dentro. Nosotros acompañamos este postre con un smoothie de frutos rojos.
Te sugerimos degustar tus postres en las mesas ubicadas en el exterior de Le Petit París. Aunque si deseas sentirte en Francia, busca una mesa dentro del restaurante y déjate envolver por la decoración o la música francesa de fondo.
Junto a Le Petit París está el restaurante La Cuisine, con un menú de platos salados para completar tu experiencia gastronómica francesa, la sopa de cebolla es el plato más solicitado del menú.
Le Cuisine ofrece entradas, sándwiches y Quiches, próximamente estarán renovando su menú con platillos más formales. Encuentras a Le Petit Paris en Facebook e Instagram.
Un negocio fruto del amor
Fabiola Pereira es la chef ejecutiva de Le Petit Paris y la co fundadora de la pastelería junto a su esposo. La pareja se conoció en Estados Unidos, cuando ella viajaba por una beca para aprender cocina francesa y se enamoró de las recetas, así como de un francés.
Posteriormente, viajó a Francia a estudiar una especialización para preparar postres, específicamente macarons, y claro para estar con el chico que robo su corazón.
Renunció a su trabajo y junto a su esposo iniciaron el negocio inspirado en la cocina y la ciudad francesa, la razón que los unió desde un inicio. Actualmente, cuenta con tres empresas, las que forman el Grupo France, con un servicio de catering para eventos pequeños, cofreciendo platillos únicos, personalizados, preparados con técnicas francesas e ingredientes guatemaltecos.