La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Saúl Jiménez Pérez, detenido en el barrio San José de Palín, Escuintla cuando disparaba al aire sin justificación.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
Los agentes le decomisaron una pistola y una escopeta sin documentación, así como varias municiones de distintos calibres.
Tras la detención de este hombre, la PNC dio a conocer que del 24 al 26 de diciembre hubo varias personas sorprendidas cometiendo este tipo de delitos.
“Desde la noche del 24 de diciembre hasta la noche del 26, en el distrito sur del país han sido capturados 19 hombres por realizar disparos al aire, poniendo en riesgo la integridad física de la ciudadanía”, explica la PNC por medio de una publicación de Twitter.
De acuerdo con la justicia, lanzar proyectiles de fuego al aire es un delito que se puede castigar hasta con tres años en la cárcel.
Según la Ley de Armas y Municiones, en su artículo 127, disparar sin causa justificada es motivo de prisión de uno a tres años. También se motivó para decomisar el arma y suspender la licencia del responsable por tres años.
- TE PUEDE INTERESAR: