Los Heraldos del Evangelio de Guatemala construyen la iglesia, única en el país, de estilo gótico.
OTRAS NOTICIAS: Así luce la Iglesia Santa María Reina de la Familia de Cayalá
Se trata de un templo de peregrinación y un monasterio, un espacio de recogimiento dedicado a Jesucristo, Rey del Universo, y a Nuestra Señora de Fátima, que permitirá elevar oraciones y el espíritu al Cielo.
La Iglesia "Jesucristo, Rey del Universo, y Nuestra Señora de Fátima" es única en Guatemala y se ubica en el kilómetro 30 de la carretera a Finca Agua Tibia, San José Pinula.
La edificación, que se encuentra en obra gris, se ha levantado a través de donaciones. "Queremos seguir apelando a la colaboración de ustedes y a sus oraciones para hacer la obra realidad", afirman.
La iglesia de estilo neogótico medirá 58 metros de alto, lo equivalente al edificio de Finanzas en el Centro Cívico.
Acerca de los Heraldos del Evangelio
Se trata de una Asociación internacional de Derecho Pontificio, la primera aprobada en el Tercer Milenio, conocida también como Caballeros de la Virgen. Su nombre en latín es Evangelii Præcones y su sigla es E.P.
Fue fundado en Brasil por monseñor João Scognamiglio Clá Dias, reconocida por la Santa Sede el 22 de febrero de 2001 por su Santidad San Juan Pablo II y confirmada en sus estatutos y ordo de costumbres (libro que pauta la vida de los heraldos) por Benedicto XVI.
Viven su carisma a través de una vida consagrada con Nuestra Señora Virgen de Fátima. Su apostolado se basa en la manifestación de la belleza de Dios a las personas, ensalzar las bellezas de la Iglesia y las maravillas artísticas que fueron concebidas a lo largo de los siglos por la Iglesia. Se caracteriza porque la mayoría de sus fieles son jóvenes. En Guatemala tienen presencia desde el año 1998.
TE PUEDE INTERESAR:
Maris, la guatemalteca que sobrevivió a un accidente en helicóptero
Iglesia avala construcción de mausoleos en las Criptas de la Catedral