La historia de la joven bombera ha causado consternación en la comunidad guatemalteca por su prematuro fallecimiento.
OTRAS NOTICIAS: ¡Desgarrador video! Padre de influencer Yuriby Gómez recuerda así a su hija
La muerte de Claudia Estefany Charuc García tiene consternada a la comunidad guatemalteca, y sobre todo al cuerpo de Bomberos Municipales de Jocotenango, donde se desempeñaba como brigadista.
Hace unas semanas, la joven de solo 17 años fue diagnosticada con dengue junto a su hermano menor, luego de que ambos presentaran diversos malestares que preocuparon a sus padres.
Medios locales detallan que los síntomas de ambos empeoraron con el paso de los días. Tras recibir tratamiento y hacer reposo, el hermano pudo salir de la enfermedad pero Claudia no corrió con la misma suerte ya que se agravó y finalmente falleció.
"Hoy fue llamada a la presencia del señor nuestra amiga, compañera, brigadista de la estación de bomberos municipales departamentales de Jocotenango Sacatepéquez, Claudia Estefany Charuc García. Hija de nuestro amigo y compañero Mario Martin Charuc".
"Que descanses en paz te tendremos siempre en nuestros corazones. Fuiste siempre un ser de alegría, nobleza y mucho amor. Por eso Dios hoy te llama a su presencia", escribieron los Bomberos Municipales de Jocotenango en una publicación.
De acuerdo con los reportes, Claudia Estefany falleció el jueves 7 de septiembre a lo que familiares y amigos han reaccionado con emotivos mensajes de despedida en sus redes sociales. La joven era muy querida por tener espíritu de servicio y ayudar a los demás cada que tenía la oportunidad.