Encontrar la posición perfecta para dormir puede tomar horas, pero hay una posición en particular que puede tener efectos negativos en tu salud y desempeño.
OTRAS NOTICIAS: ¿Te despiertas antes de que suene la alarma? Esta puede ser la causa
Según el medio Best Life, el 16% de la población prefiere dormir en esta posición, poniendo en riesgo su cuello, espalda, caderas, cabeza, pulmones y hasta el corazón.
Pero, ¿de cuál se trata? De la posición "boca abajo", la cual tiene repercusiones a largo y corto plazo.
Expertos como Pietro Luca Ratti, neurólogo y especialista en sueño, explica que dormir una sola noche en esta postura puede causar dolores y molestias. Este hábito se va agravando con el tiempo, pues también llega a provocar dolores de cabeza, contracturas e hiperlordosis.
Lo que sucede al dormir boca abajo es que la columna pierde su curva natural, forzándola durante las 8 horas de sueño. Además, cuando duermes boca abajo tienes que girar la cabeza hacía un lado, rompiendo así la alineación natural de la columna. Esto crea nudos y contracturas.
Además, tu corazón, pulmones y caderas están bajo la presión de tu cuerpo, lo que hace aumente la curva de la columna lumbar.
¿Y si no puedes dormir de otra forma?
La opinión de los expertos es que dejes elevadas tus piernas colocando una almohada debajo de estas, procurando que queden más arriba que tus rodillas. Con este simple gesto minimizas el arqueamiento de la espalda.
Pero siempre lo mejor será que trates de dormir en la mejor y más saludable posición que es dormir de lado.