03/12/2020

  • Política

Congreso culpa al Covid por inasistencia de diputados

  • Por José Miguel Castañeda
24 de septiembre de 2020, 13:09
La interpelación al ministro de Desarrollo Social tuvo pocos avances este jueves. (Foto: Wilder López/Soy502)

La interpelación al ministro de Desarrollo Social tuvo pocos avances este jueves. (Foto: Wilder López/Soy502)

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, aseguró este jueves que por el Covid-19 hubo baja asistencia de diputados a la plenaria. Al inicio de la sesión, 49 de los 160 legisladores habían enviado cartas informando que no asistirían.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

"Hay varios de mi bancada que están positivos. Vi a los compañeros con algún temor también para no ser contaminados y en varias bancadas hicieron falta diputados", señaló Rodríguez al concluir la sesión.

  • MIRA AQUÍ:

Este jueves inició la interpelación al ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, en la que deberá responder acerca del manejo de los programas sociales.

En la sesión solo dio tiempo de que el funcionario respondiera una pregunta, porque rápidamente diputados de la bancada oficialista se desmarcaron del tablero electrónico y, aunque siguieron en el hemiciclo, ya no hubo cuórum para continuar.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En esa respuesta, Romero dijo no ser afiliado ni financista del partido Vamos, pero reconoció que sí es simpatizante.

Durante más de una hora de plenaria, varios diputados se desmarcaron para evitar que el cuórum llegara a 81 y bloquear la interpelación. Diputados de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) también hicieron esto y la sesión estuvo detenida durante cerca de 30 minutos.

  • ADEMÁS:

El próximo martes continuará la interpelación, en la que el parlamentario de la bancada Winaq, Aldo Dávila, seguirá cuestionando a Romero. Diputados de las bancadas Todos y UNE anunciaron que se incorporarán al interrogatorio.

Comentar
cerrar