Pese al rechazo de diputados de oposición, en el Congreso se aprobaría la ampliación presupuestaria solicitada por el Ejecutivo.
OTRAS NOTICIAS: ¡Reaparece Allan Rodríguez! Así fue captado tras su pelea con Luis Aguirre
Aunque estuvo en discusión por más de dos meses, la ampliación presupuestaria solicitada por el gobierno de Bernado Arévalo para este año se aprobaría en el Congreso sin la opinión de la Comisión de Finanzas.
Después de horas de cabildeos, los diputados oficialistas lograron el apoyo necesario para que el proyecto avance y así el Ejecutivo cuente con más fondos.
Una moción privilegiada presentada por Luis Contreras, de la bancada Compromiso, Renovación y Orden (CREO), dio pie para que se suspendiera la interpelación contra el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, y se procediera con el aumento.
Pese al rechazo de bancadas de oposición, quienes alegaron ilegalidades en el procedimiento, el oficialismo también consiguió que el aval se discuta en único debate y de urgencia nacional.
Según las votaciones más recientes en la sesión plenaria de este martes 13 de agosto, se contaría con más de 107 votos para lograr tal cometido. Esto brindaría el Ejecutivo casi Q15,000 millones adicionales a su techo de gastos actual, el cual superaría los Q131,000 millones.