El conductor bajó de su vehículo para confrontar a un grupo de manifestantes que tapaba el paso en un sector de El Trébol.
OTRAS NOTICIAS: ¿Continúa bloqueado? Así se encuentra este viernes el ingreso a Antigua Guatemala
En el contexto de las manifestaciones y bloqueos que se realizan en el país, en redes sociales han surgido videos y fotografías de peculiares momentos que se han vivido durante la jornada de protestas.
Tal es el caso de un conductor que decidió bajarse de su vehículo para confrontar a un grupo de manifestantes que tapaba el paso en un sector de El Trébol.
Videos que se han viralizado muestran al hombre evidentemente molesto, cuestionando la acción de los ciudadanos de bloquear las calles y restringir el paso a conductores.
"¡Yo también soy Pueblo!", grita a los manifestantes el hombre, mientras hace gestos con sus manos. "Guatemala, no va a cambiar si nos chingamos los unos a los otros. Para sacarlos, deben entender tu necesidad y la mía", añade. Los presentes responden que sin accionar, nada va a cambiar.
En otro video que muestra más de cerca la escena, el hombre dirige un mensaje a los protestantes antes de subirse al carro y seguir su camino.
"Ojalá que cuando todo esto pase se den cuenta de lo que les dije. Grábenlo y súbanlo. Nos pisamos todos y los ce*** chupando en su casa. Aquí comemos m*** y nuestros hijos pasan hambre", expresó molesto.
Ante ello, los manifestantes le dicen que se vaya "con cuidado" sin moverse del lugar para continuar con el bloqueo. Los clips se han vuelto virales en las redes sociales, desatando toda una discusión de opiniones divididas.
Los bloqueos
Este viernes 13 de octubre se cumplen doce días de bloqueos y manifestaciones en distintos sectores del país.
Las personas exigen la renuncia de la Fiscal General del Ministerio Público, Consuelo Porras, así como del jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche.
El jueves 12 de octubre, representantes de los 48 Cantones sostuvieron una reunión con el presidente Alejandro Giammattei, con el fin de llegar a un acuerdo sobre lo que ocurre en el país.
Sin embargo, el mandatario expresó que no tiene la facultad de exigir la renuncia de Porras. Por lo tanto, las manifestaciones continuarán en distintos puntos de territorio guatemalteco, hasta que la petición sea escuchada.