Alcaldesa de Aguacatán se pronuncia tras quema de la municipalidad y realiza verificación en el inmueble.
OTRAS NOTICIAS: Capturan en San Cristóbal a integrantes de banda que se dedica a cometer asaltos
La alcaldesa de Aguacatán en el departamento de Huehuetenango, Mirza Arreaga se pronunció tras los disturbios ocurridos el pasado 31 de marzo, en esa localidad.
En dónde vendedores incendiaron el Palacio Municipal, tras una orden de desalojo de La Terminal, que fue emitida por parte de las autoridades de la comuna.
La jefa edil dijo que agentes de policía municipal y empleados municipales fueron golpeados por los inconformes y que varios de ellos sufrieron lesiones severas.
Este 1 de abril, Arreaga junto a integrantes del Concejo Municipal acudieron a la comuna para verificar los daños, en donde se estableció que decenas de documentos fueron quemados.
TE PUEDE INTERESAR: La razón por la que extiguieron dos autobuses de turismo
La quema
Un grupo de comerciantes quemó el Palacio Municipal de Aguacatán, en el departamento de Huehuetenango, la tarde del lunes.
Además, se registraron disturbios y enfrentamientos con agentes de la División de Fuerzas Especiales (FEP) de la Policía Nacional Civil (PNC).
Según quedó grabado en videos, se vivieron momentos de tensión entre los comerciantes, las autoridades locales y la PNC.
Los imágenes captadas en lugar daban cuenta que la municipalidad prendió en llamas y que los cuerpos de socorro trataban de controlar el fuego que se expandía por el inmueble.
