Te presentamos cinco misterios o paradigmas navideños que se han resuelto gracias a la ciencia, después de leerlos no volverás a ver las fiestas con los mismos ojos.
Existen muchos mitos navideños que fueron resueltos o descalificados por la ciencia. Estos posteriormente se publicaron en los últimos años con la finalidad de contribuir al conocimiento de la humanidad, según información del diario The Telegraph, Bussiness Insider y Fact Retriever.
Papa Noel viaja a velocidad ultrasónica en Navidad
El estudio dice que “si Papa Noel tiene que recorrer un total de 510 millones de kilómetros en Nochebuena, debe viajar a 10,703,437.5km/hr para completar su recorrido a tiempo”.
Por qué se enredan las luces de Navidad
Desenmarañar la soga de luces que cada año ponemos en el árbol de Navidad o en los diferentes espacios de nuestros hogares es la misma molestia de todos los años. Este se debe a un fenómeno de la física llamado entropía, una medida de los posibles cambios en un sistema.
Esto explica que hay una sola posibilidad de que las luces permanezcan en orden. Sin embargo hay muchas probabilidades para que las mismas se enreden, por lo que la tendencia favorece al desorden.
Los renos de Papa Noel son hembras
Las imágenes que estamos acostumbrados a ver de Papa Noel con sus renos se pueden notar que estos tiernos animales llevan cornamentas en la cabeza. El estudio precisa que los renos machos mudan estas mismas antes del invierno, por lo que las únicas de la especie que podrían recorrer el mundo durante la Navidad son hembras.
Algunos renos sí tienen narices rojas
Esto se debe un efecto de algunos renos en sus vasos sanguíneos que se demuestran mejor en sus narices, lo que le da el efecto color granate.
La Navidad alegra el cerebro
El estudio concluye que la energía irradiada por las personas durante la Navidad activa en el cerebro varias áreas corticales, que se estimulan con todo aquello que esté relacionado con lo considerado ‘espiritual’ e incluso con una sola sonrisa.
INFORMACIÓN ÚTIL:
*Con información de La República