• Seguridad

¿"César Montes" trabaja en el Ministerio de Agricultura?

  • Por José Miguel Castañeda
10 de septiembre de 2019, 11:09
"César Montes" es un exdirigente de la guerrilla. (Foto: César Montes/Facebook)

"César Montes" es un exdirigente de la guerrilla. (Foto: César Montes/Facebook)

En redes sociales se ha difundido que Julio Cesar Macías Mayora, conocido con el seudónimo de "César Montes", trabaja para el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

  • MIRA AQUÍ:

Según las imágenes que se han publicado, Macías Mayora es asesor del despacho superior y aunque varios usuarios han compartido esta información como cierta, no lo es.

En la nómina de trabajadores del portal de transparencia del MAGA, Macías Mayora no aparece como trabajador activo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El MAGA, a través de su cuenta de Twitter, también aclaró que en la actual administración, que inició en enero de 2016, Macías Mayora no ha ocupado un puesto en esa institución.

"Esta persona prestó servicios como asesor del MAGA en 2015, durante el gobierno anterior", asegura el MAGA en un comunicado.

Este excomandante guerrillero es buscado por las autoridades debido a que existe una orden de captura en su contra por el delito de usurpación.

  • ADEMÁS:

Macías Mayora fue el primero en hablar en favor de los comunitarios de la aldea Semuy II de El Estor, Izabal luego de que fueron asesinados tres soldados. Debido a esto, algunas personas lo han señalado de ser el autor de la emboscada contra los militares.

Comentar
cerrar