Desde 1995 han enviando productos artesanales a todo el mundo. Al compartir el rico patrimonio cultural del país, esperan crear un futuro próspero para los artesanos.
OTRAS NOTICIAS: Itza Wood, productos artesanales del corazón de la selva guatemalteca
La Casa Cotzal cuenta con finos textiles para vestir y decoración del hogar, así como muebles hechos a la medida.
También poseen textiles antiguos, muebles vernáculos y arte popular relacionado con la vida religiosa y cotidiana de la población indígena.
Artesanos locales
Se asocia con artesanos que dominan una amplia gama de técnicas tradicionales desarrolladas a lo largo de la historia.
También trabajan con talleres familiares y cooperativas de artesanos en casi todas las regiones del país, ayudando a mantener entre seiscientas y mil personas.
Su red incluye tejedores de telares de pedal y de cintura, bordadores, ganchillos y macramé, costureros, costureras y sastres, alfareros, talladores de madera, carpinteros, vidrieros, plateros y cortadores de jade, zapateros, fabricantes de cinturones de cuero, sopladores de vidrio, cortadores de botellas de vidrio y cesteros.
Cuentan con un modelo de comercio justo, capacitando a grupos para hacer nuevos diseños, ayudándolos a calcular costos y ganancias y pagando a los artesanos salarios óptimos por su trabajo.
Creado por artesanos locales, enviado a todo el mundo
Comenzaron a exportar en 1995, enviando artesanías únicas a mercados más grandes y cada vez más sofisticados. Al continuar haciéndolo, esperan asegurar que la producción artesanal siga siendo un sustento viable para los artesanos en este país.
Exportan sus productos al por mayor a más de una docena de países en los cinco continentes a través de contenedores marítimos, transporte aéreo y mensajería internacional.
Su compromiso en Guatemala
Dentro de Guatemala, están enfocados en crear artesanías sostenibles que generen ingresos, incluidas nuevas oportunidades para los grupos artesanales existentes y capacitación para grupos incipientes.
Para más información puedes visitar sus redes sociales.